martes, 27 de abril de 2010

Explotemos todas las opciones que nos ofrece la Red

Como ya comentaba en "La batalla de las redes sociales", el mundo de Internet nos abre una ventana hacia un mundo repleto de posiblidades. Sin embargo, ¿utilizamos todas las opciones que tenemos a nuestro alcance?

Esto es lo que pasa con los partidos políticos antes de las elecciones. Muchos de ellos, sobre todo los españoles, parecen no haber descubierto aún a los millones de usuarios que hay en la red, público potencial al que podrían dirigir sus campañas electorales.

Con Internet lograrían una difusión inimaginable, llegarían a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo y, por tanto, a aquellas de su nación que se encuentran por algún motivo fuera de España. Así que ¿por qué no utilizar una mejor herramienta que en la actualidad no hace más que crecer?

Uno de los grandes maestros de cómo publicitarse en la red es Obama. Su ejemplo ha sido seguido por muchos. Así que ¿a qué esperan los políticos españoles? Si bien es cierto que muchos cuentan con blogs en Internet, son pocos los que lo actualizan con cierta regularidad. El caso de las redes sociales es similar. Si hasta 400 millones de personas están registradas en Facebook, ¿por qué no utilizarlo para dar a conocer su programa electoral? Uno de los políticos más activos en las redes sociales es Sarkozy. Si a él le funciona, no entiendo por qué los políticos de nuestro país no le imitan, cuando está comprobado que somos los reyes en esta práctica con nuestras versiones a la española de todo.

Por lo tanto, aprovechemos todas las alternativas que Internet pone a nuestra disposición. Debemos ser ciudadanos activos, podemos opinar en la Red y ser escuchados por aquellos que nos representan. Si en otros países ya lo han hecho y funciona, ya es hora de que, aunque sea copiando, lo hagamos también nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario